fbpx
Cerrar

Atletas se lucen en finales provinciales de los juegos escolares

logito

Finales Regionales se realizarán el 27 y 28 de agosto en las disciplinas de Atletismo, Balonmano y Tenis de Mesa.

Destacadas marcas obtuvieron los atletas atacameños en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND en conjunto con los departamentos extraescolares municipales, asegurando de este modo su paso a la etapa regional que se realizará el 27 y 28 de agosto en Tierra Amarilla y Copiapó, donde también se competirá en Balonmano y Tenis de Mesa.

Dentro de las buenas marcas alcanzadas en la provincia de Copiapó figura el lanzador de martillo y vice campeón sudamericano del lanzamiento del martillo, Felipe Vivanco del Colegio San Agustín, quien ganó con un envío de 58,51 metros. En las pruebas de pista destacaron en la categoría sub 14 en la prueba de 80 metros planos Daniela Guzmán de la Escuela Luis Cruz Martínez  (11,15 segs.) y Alexander Zamora del Liceo Católico Atacama (9.76 segs). En la serie menores de 16 años, Carolina Pereira (Colegio Cervantino) se impuso en la final de 100 metros planos con 12,72 segundos, superando a la calderina Gabriela Meneses (Colegio Parroquial Padre Negro) que cronometró 13,06 segundos. En varones de la misma edad, el dominio fue del alumno del Colegio San Francisco de la Selva, Joaquín Aliaga, que ganó fácilmente el hectómetro con 11,71 segundos  y los doscientos metros con 24,68 segundos.

Igualmente, en la provincia de Chañaral destacaron nuevamente los lanzadores sub 16, Nicolás Álvarez y Francisco Fuentes del Liceo Diego de Almeida de El Salvador. Álvarez se impuso en el lanzamiento de la bala con un registro de 16.51 metros y Fuentes dominó la jabalina con un envión de 52.95 metros.

El Secretario Regional Ministerial de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, indicó que los campeones de la fase regional de estos Juegos en las disciplinas de Tenis de Mesa, Balonmano y Atletismo, categoría sub 14, nos representarán en la Final Nacional que tendrán como sede Santiago entre el 7 al 12 de septiembre: “Hemos presenciado como los jóvenes escolares de toda la región han ido avanzando en las fases comunales, provinciales y ahora tendrán el desafío de imponerse a nivel regional y ser representantes de Atacama para competir con niños y niñas de su misma edad de todo el país. Todo este proceso ha sido muy gratificante para ellos al compartir en torno a algo sano y que estimula una serie de valores positivos como es el deporte, que en Atacama involucra a unos 5 mil menores”.

scroll to top