fbpx
Cerrar

Asociación Chilena de Seguridad entrega reconocimiento a Goldcorp El Morro por cumplir 3 años sin accidentabilidad

logitoEn todas las actividades, y sobre todo en la minería, hay una alta exposición al riesgo y durante los últimos 3 años, periodo 2010-2013, Goldcorp El Morro no registró accidentes con tiempo perdido, por lo que se desprende una excelente planificación de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (OHS) de la Compañía.

 

Consolidando su compromiso con la seguridad y el bienestar laboral de sus trabajadores, la compañía minera Goldcorp y su proyecto El Morro, recibió de parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) un importante reconocimiento por no haber registrado accidentes con tiempo perdido durante los últimos 3 años.

La actividad que se realizó en Vallenar, contó con la presencia del Director Ejecutivo de Goldcorp El Morro, Horacio Bruna; el Gerente de Operaciones, Alejandro Cecioni; el Agente de la Región de Atacama de la Asociación Chilena de Seguridad y además Secretario del Comité Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN Atacama, Manuel García; el Jefe Departamento de Seguridad Minera del  Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, Alejandro Sánchez; el Inspector Provincial de la Dirección del Trabajo en la Provincia del Huasco, Mauricio Cárdenas, entre otros.

En todas las actividades, y sobre todo en la minería, hay una alta exposición al riesgo, y durante los últimos 3 años, periodo 2010-2013, la empresa Goldcorp El Morro no registró accidentes con tiempo perdido, lo que significa una excelente planificación de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (OHS) de la empresa, alcanzando un índice de accidentabilidad cero, producto de la gestión del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, y las distintas actividades  realizadas con los trabajadores, tales como las inducciones, el cumplimiento legal de Prevención de Riesgos, así como los altos estándares en materia de seguridad que aplica la Compañía.

“Este reconocimiento va en la línea de lo que Goldcorp quiere lograr, por lo que felicito al equipo de El Morro, que ha logrado un nuevo hito. Hoy nuestro desafío más importante, es prepararnos para la gente que llegará a trabajar a nuestro Proyecto y que va en la línea de trabajar en un lugar suficientemente seguro para nuestras familias –como dice nuestro slogan de seguridad–, y trabajar seguro es el pilar número uno de Goldcorp”, dijo el Director Ejecutivo de Goldcorp El Morro, Horacio Bruna Orchard.

Manuel García, Agente de la Región de Atacama de la Asociación Chilena de Seguridad y además Secretario del Comité Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN Atacama, dijo que “la razón de existir de la ACHS es promover lugares sanos y seguros, y es un orgullo premiar este logro alcanzado por Goldcorp El Morro, más aún porque en la industria minera, donde los accidentes suelen ser muy graves, es complejo mantener estándares de seguridad elevados. Tres años sin accidentes con tiempo perdido es relevante y destacable, y no queda más que seguir incentivando para que sigan sumando más años”.

Alejandro Sánchez, Jefe Departamento de Seguridad Minera de SERNAGEOMIN, señaló que “este es un premio al esfuerzo de un equipo de trabajo, pero no sólo del área de Prevención de Riesgos, sino de todos. El esfuerzo está bien hecho y eso es lo que buscamos: que se traspase un trabajo bien planificado y seguro. Espero que Goldcorp siga en la misma línea”.

scroll to top