fbpx
Cerrar

Nelson Pizarro No Descarta Llevar Equipo de Lumina a Codelco

logitoEl presidente ejecutivo recientemente designado de la Corporación explicó que ello lo revisará más adelante.

Nelson Pizarro, el recientemente designado presidente ejecutivo de Codelco, no descartó llevarse a parte de su equipo de confianza de SCM Minera Lumina Copper Chile, de donde actualmente es gerente general, a la cuprera estatal, cuando asuma este 1 de septiembre.

El ejecutivo, tras participar en el seminario organizado por Cesco, en sus 30 años de existencia, señaló que “eso lo revisaré más adelante”, al ser consultado sobre aquello, e indicó que esa decisión “se piensa permanentemente”.

Respecto a cómo se están desarrollando los proyectos mineros en el país, Pizarro expresó que es “cada vez más difícil, porque las leyes son cada vez menores y las restricciones son cada vez mayores”. Sin embargo, advirtió que “las leyes de Codelco son bastante mejores”.

El recién electo Ceo de la cuprera también se refirió sobre el mundo sindical, recalcando que aún no tenido la “posibilidad” de reunirse con ellos. “Son líderes que hacen su papel, que es defender el interés de los trabajadores y las gerencias tienen que ser compatibles con la obligación de rentabilizar los activos con los intereses de los trabajadores”, reflexionó.

DESAFÍOS DE LUMINA

Tras 8 años al mando de la minera Lumina Copper (integrado por Pan Pacific Copper de 77,37% y Mitsui, 22,63%), Nelson Pizarro también identificó los desafíos que deberá trabajar la empresa y su sucesor, como lograr la capacidad de diseño.

“Luchar contra la extrema condición que tiene la mina (Caserones) y además los tremendos desafíos de rentabilizar con sus recursos, que son bastantes menores si se le compara con el promedio de la minería chilena”, puntualizó.

Fuente: Estrategia

scroll to top