fbpx
Cerrar

Hoy continua el campeonato de la liga nacional de patinaje artistico en Copiapó

logito200 deportistas están participando en Copiapó en esta disciplina en las modalidades de Figura, Libre y Free Dance.

Hoy Sábado 16  y Domingo 17 de Agosto en la ciudad de Copiapó, se está realizando en la cancha de Torreblanca, el “Campeonato Evaluativo de la Liga Nacional de Patinaje Artístico”, instancia en donde clubes de distintas ciudades de Chile, participarán para medir las habilidades y destrezas de las deportistas en esta disciplina en las modalidades de Figura, Libre y Free Dance.

Así lo informó este miércoles el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, junto a la directiva del Club de Patinaje Artístico de Copiapó, que es el anfitrión y encargado de organizar esta competencia: “Este es un evento muy importante porque al realizarse en Atacama se reconoce el nivel que tiene esta disciplina en la región que ya ha obtenido logros a nivel nacional y sudamericano. Por eso desde la Seremía de Deportes estamos apoyando este trabajo que realiza el club e invitamos a toda la comunidad a que presencie este evento y así masifiquemos su práctica”.

Por su parte, el Presidente del Club de Patinaje de Copiapó, Juan Eduardo Vargas, señaló sobre este torneo: “El efectuar un campeonato de la liga de patinaje artístico en la región es muy importante para nuestro club, ya que seremos sede de este bello deporte y brindará a las deportistas experiencia, debido a que las evaluaciones son al exigente estilo europeo. Además seremos el club con mayor cantidad de deportistas participando”.

Los clubes que visitarán nuestra ciudad, son: Gabriela Mistral de la Serena,  Universidad de Chile de Santiago, Club Estadio Español de Santiago, Club Ancalef de Talcahuano, Club Vallenar, Club Huasco, Club Freirina y por supuesto los representantes locales; Scuola italiana Di Copiapó  y el Club de Patinaje Artístico de Copiapó, donde destacan las deportistas Fernanda Miño que en el Sudamericano de este año se ubicó en el tercer lugar en la modalidad Figuras; Antonia Vargas que en 2013 fue segunda en modalidad Libre en el Campeonato de la Liga de Patinaje Artístico e Ivana Cascante que en el campeonato Sudamericano de este 2014 fue segunda en la modalidad Figuras y tercera en Libre

Fotografía: referencia

scroll to top