fbpx
Cerrar

Sernam y municipio de Vallenar certifican a usuarias del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

logitoCerca de 50 mujeres recibieron su certificado de manos del Alcalde de Vallenar Cristián Tapia Ramos y de la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada.

En el Centro  Comunitario de Vallenar, se desarrolló la ceremonia de egreso y de Habilitación Laboral de cerca de 50 mujeres, integrantes del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.

Una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Cristián Tapia Ramos y de la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, señaló que “este programa está dentro del área de trabajo del Servicio Nacional de la Mujer. Están mujeres han terminado un ciclo importante, ya que algunas están egresando del programa y otras están culminado su etapa de habilitación laboral. Este programa entrega herramientas a las mujeres, las cuales les permiten insertarse de mejor manera en el mundo laboral y así subsanar un problema que tenemos en la sociedad chilena, que es la baja presencia de la mujer en el mundo laboral,  la cual no alcanza en esta región al 46%”.

Por su parte, el Alcalde de Vallenar  manifestó que “esta es una muy buena iniciativa del Gobierno a través del Sernam y que lógicamente nosotros la abrazamos con mucho gusto, considerando las falencias en el mundo laboral que existe en relación a la capacitación y yo creo que este programa en el que están insertas las mujeres les genera esos apoyos. Detrás de este diploma hay mucho esfuerzo, pero también muchas esperanza y mucha ilusión de poder encontrar un trabajo”.

La señora Rosa Donoso, integrante de este programa,  comentó que “este programa es un gran apoyo para las mujeres que estamos en búsqueda de un trabajo o que necesitamos nuevas herramientas para mejorar nuestros propios negocios., por ejemplo yo trabajo en las ferias libres de Vallenar”.

Por último, otra usuaria certificada en la ocasión,  Mónica Cortés Torres indicó que  “yo estoy recién ingresando en este programa y de verdad ha sido muy importante el apoyo que me ha entregado, he aprendido mucho y que las llevaré a la práctica en mi negocio de fabricación y venta de empanadas”.

scroll to top