fbpx
Cerrar

Residencia Manantial celebró el “Día del niño” en Copiapó

logitoIniciativa fue preparada por jóvenes estudiantes en conjunto con el Sename de Atacama. Además, se recibieron donaciones anónimas para la conmemoración.

Con una tarde recreativa de disfraces, juegos, bailes y confites, estudiantes universitarios y secundarios de Copiapó festejaron el “Día del Niño y de la Niña” en  la Residencia Manantial, administrado por la Fundación Instituto de Educación Popular y subvencionada por el Servicio Nacional de Menores, Sename.

La directora regional del Sename, Anamaría Aguirre, señaló que “esta actividad nace del interés altruista de nuestros jóvenes, que han querido preocuparse de los niños y niñas que viven una realidad distinta en las residencias de Atacama. Gracias a esta colaboración logramos con creces llevarles alegría, ya que ellos bailaron, jugaron y disfrutaron con todas las sorpresas que les prepararon”.

En Atacama, todas las residencias de protección festejaron a los niños con la ayuda anónima de particulares, estudiantes y organizaciones que quisieron estar presentes en una fecha tan significativa.

Centro de justicia juvenil

En el Centro Cerrado y de Internación Provisoria (CIP- CRC) de Copiapó también se celebró esta especial conmemoración. El domingo los educadores les organizaron una actividad a los jóvenes infractores de ley, quienes estaban acompañados por sus hijos.

En ese contexto, el director del centro de justicia juvenil, Javier López, señaló que “es una fecha bastante especial para nosotros y para los jóvenes, particularmente porque muchos de ellos son papás. En algunos talleres que impartimos, por ejemplo, el taller de mosaico, ellos hicieron algunos trabajos para sus hijos. Por lo tanto, los celebramos con un desayuno especial preparado por el área administrativa, el área técnica y el comité paritario. El hecho de estar privados de libertad no impide que disfruten junto a sus hijos de esta fecha tan especial”.

scroll to top