fbpx
Cerrar

Ministerio de Desarrollo Social hace llamado a cobrar Bono Logro Escolar 2013

logitoMinistra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas informó que son más de 12 mil las personas que aún no han cobrado este beneficio que consiste en un pago de 30 mil o 50 mil pesos.  En Atacama, son 315 las familias que aún no acuden por su beneficio.

 Un llamado a acercarse a las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social hizo la Ministra de ramo, María Fernanda Villegas, debido a que existen 12.344 estudiantes que aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Logro Escolar. Este beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. En nuestra región, son 315 las familias de las 9 comunas que deben recibir el beneficio.

El Bono Logro Escolar  se entrega una vez al año y existe un plazo de 3 meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja.  La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

La autoridad ministerial explicó que al Bono Logro Escolar no se postula y que el Ministerio de Educación ya entregó la nómina con los alumnos/as a quienes les corresponde este beneficio. Precisó que cada Secretaría Regional Ministerial del país cuenta ya con los listados de quienes cumplen con los requisitos.

 

El SEREMI de Desarrollo Social, Eric Ordenes, reiteró la importancia de realizar la consulta, para realizar el cobro del Bono. “En Atacama son 315 los bonos que no se han cobrado y el llamado es a que se acerquen y puedan hacer el cobro de este beneficio del Gobierno.  Se tendrá información disponible en las gobernaciones y municipios, en donde se puede consultar”, enfatizó.

 

Para quienes cumplen los requisitos el bonoes de $50.000 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento el monto a pagar es de $30.000.

 

El año 2013, se emitieron 202.488 documentos  por un monto de  $8.003.300.000.

Lo más importante para la comunidad, es que el plazo culmina el 31 de agosto próximo, de ahí la relevancia de cobrar el beneficio en el plazo establecido.

En Atacama, aún deben realizar el trámite, y en la comuna de Copiapó, aún faltan 117 familias;  en Tierra Amarilla son 43; Chañaral son 36; en Vallenar llegan a las 29 familias;  Huasco son 28; Alto del Carmen 21; Caldera 20; Diego de Almagro 18 y Freirina son 13 las familias las que podrán acceder al bono.

Cómo se  cobra el beneficio:

•               Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.

•               En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

•               Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.

•               Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Se estima que para el mes de Septiembre se realice el pago del Bono por Logro Escolar 2014.

Más informaciones en  http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Línea 800 221 800 – Desde celulares 02 – 25797201

scroll to top