fbpx
Cerrar

En prisión preventiva detenido que portaba droga en un auto encargado por robo

logito

Imputado quedó al descubierto cuando fue controlado en la carretera debido al exceso de velocidad con que circulaba en las cercanías de Vallenar.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que fue sorprendido en las cercanías de Vallenar circulando en un auto que mantenía encargo por robo y trasladando alrededor de 10 kilos de droga.

La información de este caso la entregó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien mencionó que personal de Carabineros procedió a controlar el vehículo en la carretera debido al exceso de velocidad con que circulaba. “El chofer eludió la acción del personal policial y se dio a la fuga comenzando en ese momento una persecución por la carretera, ocasión en que el conductor del vehículo dejó caer un bolso”, dijo Vidal.

El fiscal agregó que luego de varios minutos el imputado, de iniciales J.P.R.G., logró ser detenido percatándose el personal policial que en bolso abandonado en la ruta el detenido trasladaba alrededor de 10 kilos de droga entre marihuana y pasta base de cocaína.

Alejandro Vidal agregó que una vez informado del procedimiento ordenó la revisión del vehículo además de verificar su origen y propiedad, de cuyos resultados se logró determinar que el móvil mantenía un encargo por el delito de robo que había ocurrido en el mes de mayo en la ciudad de Coquimbo además de circular con las patentes adulteradas.

“Frente a todos estos antecedentes la Fiscalía formalizó la investigación por tres delitos a través del fiscal Juan Sebastián de la Fuente, consiguiendo que el Tribunal aplicara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, quien permanecerá privado de libertad mientras se desarrollan todas las diligencias de este caso”, señaló el fiscal.

Finalmente Vidal indicó que en la comuna la Fiscalía mantiene especial atención a este tipo de delitos, razón por la cual se reunirán todos los medios de prueba para posteriormente solicitar al Tribunal las penas más duras que contempla la Ley.

scroll to top