fbpx
Cerrar

Codelco Salvador celebró Día del Minero

logito

Una ceremonia litúrgica en el sector de comedores de la Mina Rajo y un show artístico en el Cine Inca, fueron parte de las acciones con las que se celebró a los trabajadores de la división.

A los pies del macizo Indio Muerto y en torno a la imagen del patrono de los mineros, San Lorenzo, trabajadores de la División Salvador de Codelco, ejecutivos y dirigentes sindicales, participaron de una liturgia con motivo de la conmemoración del Día del Minero.

Durante la ceremonia, el gerente general, Armando Olavarría y el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, entregaron un cordial mensaje a los asistentes. “Quiero felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras en este día, pues tal y como dijo el sacerdote, son para nosotros lo más valioso de la minería”, expresó Olavarría, quien igualmente instó a los presentes a fortalecer la seguridad y el autocuidado.

En ese mismo sentido, Espinoza llamó a los trabajadores a continuar con el eficaz desarrollo de sus funciones en pro de alcanzar las metas propuestas por la empresa. “Su labor es clave, es por eso que los invito a mantener este mismo desempeño, dejando muy en claro la necesidad de producir sin exponerse a riesgos no controlados”, sentenció.

Jornada de celebración artística

El Cine Inca abrió sus puertas para brindar a la comunidad un espectáculo que celebró a los mineros. Fernando Ubiergo, Natalia Cuevas y la imitadora oficial de Shakira, dieron vida a la fiesta, que también contempló la ceremonia de entrega de trofeos a los campeones del tradicional campeonato de baby fútbol “Día del Minero”, que cada año se desarrolla con gran éxito en la ciudad.

scroll to top