fbpx
Cerrar

Liceo Mercedes Fritis Mackenney se encuentra terminado y en condiciones de entrega para fines de agosto

logito

La obra posee una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

“Este comenzó como el primer liceo de niñas de Chile, y ahora en los próximos días, estamos a punto de inaugurar sus nuevas instalaciones, un orgullo para la educación copiapina, un orgullo para la educación de Atacama, un espacio y una obra de excelencia para el norte de Chile”.

Con estas palabras, el Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini Neyra evidenció su satisfacción por el evidente estado de avance de las obras del emblemático Liceo Mercedes Fritis Mackenney, establecimiento que según las autoridades se encuentra completamente terminado, y listo para su entrega antes del término del mes de agosto.

Por su parte Germán Molina, administrador de obras Liceo Bicentenario, se refirió a algunas especificaciones técnicas y características que hacen muy particular a esta obra. Así, destacó por ejemplo, “la magnitud del colegio con sus 14 mil metros cuadrados, totalmente implementado con un sistema de cámaras de seguridad que controlan todo el colegio. Además, en cada una de sus aulas los alumnos van a poder contar con señal de wi-fi. Por lo tanto, tecnológicamente el establecimiento se encuentra al día. En este momento el colegio se encuentra terminado en un 100 por ciento, y ya se encuentra en condiciones de ser utilizado por los más de mil alumnos que puede albergar el establecimiento”, aseguró.

En la misma línea, Alonso Castillo, Director de Obras de la Municipalidad de Copiapó, reiteró que con esta visita “hemos constatado el avance que tiene la empresa contratista en atender las observaciones que hizo la comisión de recepción provisoria de esta obra, y esperamos que en los próximos 10 a 15 días, la empresa ya nos entregue definitivamente la obra con todas las observaciones atendidas, y así poder darla al uso, tal como la comunidad estudiantil y los apoderados están esperando”.

Castillo especificó que los detalles que presenta la obra tienen que ver con terminaciones finas, la limpieza de pintura y de pisos. Tras atender esto, “la comunidad se podrá dar cuenta de la calidad de la obra. Es una obra construida totalmente en hormigón armado, por lo tanto este material le entrega una seguridad a la comunidad educativa bastante alta”, concluyó el director municipal.

scroll to top