fbpx
Cerrar

Ministro (s) moreno visito mina escuela de la universidad de atacama y da el vamos al mes de la minería

logito

El Ministro (S) Ignacio Moreno, dio el puntapié inicial a la celebración del Mes de la Minería de la Universidad de Atacama (UDA) junto a estudiantes de la casa de estudio y alumnos de enseñanza básica de Copiapó, además de autoridades de la zona, en una Feria Minera que busca incentivar en los niños el estudio de carreras relacionadas con el rubro.

En la ocasión, la autoridad visitó junto a los niños las instalaciones de la Escuela de Minas de la UDA, la que fue fundada en 1857, siendo una de las más antiguas de nuestro país. En dicho lugar, los estudiantes de las carreras mineras del recinto expusieron ante los alumnos de enseñanza básica, cómo se trabaja en la industria con maquetas e instrumentos.

Posteriormente, tanto los niños como la autoridad entraron a la mina-escuela, centro de estudios donde los alumnos de la UDA viven la experiencia de trabajar en una faena minera.

“En este lugar los estudiantes se acercan a la realidad de una explotación, y es lo que esperamos de las distintas casas de estudio. Estamos contentos con este tipo de iniciativas, porque vemos que acá se pueden despertar vocaciones”, dijo el Ministro (S) en el lugar.

“Estos niños hoy tienen la oportunidad de visitar esta mina, y esto es lo que necesitamos”, dijo el Secretario de Estado (S). “Tenemos un déficit de profesionales y técnicos para los próximos años en la industria. Hay que difundir este tipo de actividades que son importantes para el país, y así tratar de tener más y mejores profesionales y técnicos a futuro”, concluyó Moreno.

scroll to top