fbpx
Cerrar

Seremi de Desarrollo Social destaca cumplimiento del 52% de proyectos de inversión

logitoCon el cumplimiento del 52% con recomendación favorable del total de proyectos para ser ejecutado, es el que se puede evidenciar en la cartera de inversiones del Gobierno Regional, con los aportes sectoriales y del propio Ministerio de Desarrollo Social en Atacama.

Así lo confirmó el Seremi de Desarrollo Social, Eric órdenes Mardones, quien destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para llevar adelante iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad. “En estos momentos, el 52% de los proyectos, cuenta con recomendación favorable, es un dato importante, lo que refleja el compromiso por cumplir con nuestros compromisos; mientras que un 26% presenta una falta de información (FI), para lograr su aprobación técnico- económica,”; argumentó.

Además, la autoridad hizo un “llamado a los Consejeros Regionales de oposición para que puedan entregar información correcta y completa  a nuestra población. Además, que la cartera de proyectos se aprueba de un año para otro, -y obviamente-, se están ejecutando iniciativas que vienen desde el 2013”, explicó.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, indicó que actualmente en el proceso presupuestario 2015, registra un total de 88 iniciativas con postulación vigente, que corresponde a todas las fuentes de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- FNDR y Sectorial. La inversión total es de 178.569 millones de pesos.

Además, Ordenes Mardones, indicó que “Nosotros tenemos 4 meses como Gobierno y estamos dando cuenta del compromiso de la Presidenta Bachelet; de las 56 medidas anunciadas para los primeros 100 días, tuvimos un cumplimiento del  91%. Valoramos profundamente  la preocupación de parte de los Consejeros Regionales, y creo que el camino es trabajar en conjunto por el bien de Atacama”, destacó.

Entre las fuentes de mayor financiamiento a la que postula regionalmente, es el FNDR, fondo que participa del 85% de las postulaciones, seguido por la inversión sectorial, que corresponde a la apuesta ministerial de la región, en este caso, los que sobresalen son los ministerios de Salud, Educación, y Obras Públicas.

Al FNDR, actualmente se postulan más de 77.560 millones de pesos. Dentro de las solicitudes sectoriales, destacan las correspondientes a la Dirección de Vialidad del  MOP, con un registro de postulaciones por sobre los 40 mil millones de pesos.

 

 

Monto y N° Iniciativas Postuladas a Distintas Fuentes Financieras

 

Fuente FinancieraCosto total

solicitado

Nº IDI
F.N.D.R.77.564.08871
F.N.D.R. – SECTORIAL43.357.3644
SECTORIAL57.647.81713

 

 

scroll to top