fbpx
Cerrar

Nuevo Hospital de Huasco se encuentra dentro de los plazos programados

logito

Solo falta definir el lugar donde será emplazado,

“La comunidad debe estar tranquila que contarán con un nuevo hospital para su comuna, estamos dentro de los plazos y lo que corresponde ahora es que se expresen en lo que es una real participación ciudadana, para que ellos mismos elijan en una consulta ciudadana, el lugar donde se construirá esta importante obra que va en su directo beneficio”, así lo expresó la Directora (T.yP.) del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, ante la ola de rumores referente al proyecto de edificación del nuevo recinto asistencial de la comuna de Huasco.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Atacama efectuó un completo análisis de cuatro terrenos para el emplazamiento del nuevo hospital, siendo el más recomendado el denominado “Callejas 1”, seguido por el terreno “Estadio”. “Ambos terrenos cumplen con el análisis realizado por profesionales de nuestro servicio donde se estudió su morfología, vulnerabilidad, disponibilidad, urbanización, servicios básico, ubicación, entre otros. Existiendo entre estos sólo una pequeña diferencia de un 0.22% en el análisis final”, expuso la directora del servicio de salud.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich expresó que “ahora corresponde una etapa muy importante en el desarrollo del proyecto del nuevo hospital, en el cual incorporaremos el componente ciudadano. Gracias a las gestiones realizadas por el concejo comunal, ahora los vecinos de Huasco podrán elegir ellos mismos, entre estos dos terrenos, el lugar donde quieran que se emplace su nuevo hospital”

La consulta ciudadana por el lugar de construcción del nuevo hospital, es inédita en la región y ha sido calificada como la máxima expresión de participación de la comunidad, en la cual su opinión se considerará para la edificación de esta obra de salud. Esta consulta se efectuará el próximo 17 de agosto en la Escuela Mireya Zuleta de la comuna de Huasco y podrán participar todas las personas que actualmente figuran en el actual padrón electoral vigente.

scroll to top