fbpx
Cerrar

En Tierra Amarilla: Gobierno Regional reactiva proyectos habitacionales que permitirán a 292 familias tener su casa propia tras años de espera

logitoIntendente Vargas criticó a la administración anterior por dejar “una mala herencia en esta materia”, al entregar subsidios sin proyecto de vivienda asociado.

Se trata de los Comités Escorial I y II, cuyos representantes y vecinos celebraron junto a las autoridades que en enero y agosto del 2015 dicha construcción podrá ser entregada.

El Intendente Miguel Vargas llegó hasta Tierra Amarilla para encabezar el reinicio de la construcción de viviendas sociales las que beneficiarán a 292 familias de los Comités Escorial I y II, quienes tuvieron que esperar por años para cumplir el sueño de la casa propia.

“Le dijimos a las familias que nos íbamos a comprometer a partir del mandato que nos ha dado la presidenta Michelle Bachelet, para reiniciar las obras de este proyecto habitacional junto a las autoridades del Minvu y Serviu y hoy estamos anunciando junto a ellos esta gran noticia y claramente estamos contentos, porque las familias están contentas y porque nuestro gobierno cumple”, destacó Vargas.

En este sentido, el Intendente adelantó que las viviendas de El Escorial II (145) estarán finalizadas en enero de 2015, mientras que las de Escorial I (147) su etapa de construcción finalizará en agosto del mismo año. “Nuestro compromiso es trabajar junto a las familias de los comités de Atacama para que el sueño de la casa propia se haga realidad”, sintetizó Vargas.

Mala Herencia

Pero el Intendente profundizó en esta materia, resaltando que el déficit de viviendas en Atacama es uno de los más altos del país, superando las 10 mil “donde la administración anterior nos dejó una mala herencia en esta materia, ya que fueron más de 2 mil subsidios sin un proyecto de vivienda asociado y sabemos que hay angustia en las familias, por eso tenemos que trabajar sin descanso para recuperar el tiempo perdido, ya que cuatro o cinco años sin proyectos de vivienda es mucho tiempo”.

Beneficiarias

Susana Frei es dirigente del comité escorial I “Mi Gran Ilusión” y una de las 292 familias que serán beneficiadas con este proyecto resaltó que “queremos agradecer a las autoridades de este Gobierno por hacernos realidad este sueño ya que estuvimos esperando por cinco años y ellos llegaron y en menos de un año ya tenemos una respuesta y se ve el logro que han hecho”.

Mientras que la presidenta del mismo comité,  Jeanette Cortés, mostró su satisfacción por el logro alcanzado, recordando que “nos manifestamos, pero al mismo tiempo agradecemos a las autoridades por el diálogo sostenido y los acuerdos alcanzados que ahora hacen posible estar acá viendo que esto avanza…por eso nada más que agradecer y decir que se han portado muy bien con nosotros…nos escucharon y cumplieron”.

Finalmente cabe consignar que la actividad contó con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Moreno; el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado; el Seremi de Vivienda, Rodrigo Ocaranza y el Director del Serviu Patricio Villarroel.

scroll to top