fbpx
Cerrar

Carabineros refuerza en forma permanente los servicios para prevenir delitos en Atacama

logito

Con este reforzamiento en los servicios también se persigue mejorar la sensación de inseguridad.
La prevención situacional otorga gran importancia a las medidas que apuntan a evitar la ocurrencia de un delito y es en este contexto que Carabineros está trabajando mancomunadamente -sector público y privado- en la prevención situacional, modelo que nos permite la identificación y diagnóstico de las causas que inciden en la perpetración de un delito y a la cual la ciudadanía también es parte y por tanto debe sumarse.

Cada semana el Área de Operaciones de la Prefectura Atacama recoge la información policial de las cuatro comisarías de la región, lo que permite comparar los antecedentes estadísticos de los delitos de mayor connotación social, registrados durante la semanacon igual período del año anterior. Dentro de estos datos entregados por la Plataforma de Análisis Criminal Integrado los delitos de mayor connotación social disminuyeron un -10% durante la última semana.

Dentro de estos datos los delitos contra la propiedad son los que más preocupan a la institución, el robo de vehículos y especies desde interior de éstos son delitos frecuentes que ocurren en la región. Por esta razón, Carabineros de la Prefectura “Atacama” en su misión de prevenir la ocurrencia de estos delitos dispone en forma permanente reforzar sus servicios de orden y seguridad en aquellos lugares y horarios donde se está concentrando el robo de vehículos y accesorios desde el interior de éstos.

Así lo dio a conocer el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, destacando que estos servicios preventivos dispuestos por Carabineros son clave en los resultados y la reducción de la criminalidad en la región. Sin embargo, también es importante que la ciudadanía en su conjunto asuma su rol preventivo y de autocuidado que le corresponde como parte de esta sociedad.

También el delito de hurto ocurrido en supermercados o centros comerciales, es otro de los cuales preocupa a Carabineros, “por esto hemos puesto énfasis en las campañas preventivas, de manera de evitar que las cifras continúen en aumento”. Destacó el Coronel Garrido.

 

scroll to top