fbpx
Cerrar

Emprendedores de Vallenar y Freirina son certificados por el FOSIS FNDR

logitoFelices estaban los usuarios y usuarias del programa “Yo Emprendo Semilla” de las comunas de Vallenar y Freirina, tras culminar con éxito su proceso de certificación a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), actividad que fue encabezada por el Jefe del Departamento de Gestión de Programas del FOSIS, Cristian Vásquez, junto a la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, y el encargado de la oficina comunal de la discapacidad de Vallenar, Sergio Vega.

Un total de 62 emprendedores fueron reconocidos por el FOSIS, en una actividad realizada en la comuna de Vallenar. En la instancia, la usuaria del programa, Digna Campillay, destacó la labor realizada por el FOSIS y sus funcionarios, en términos de acompañamiento y asesoría que recibieron por parte de la institución, y asimismo valoró el compañerismo y entusiasmo con el que participaron cada uno de los emprendedores durante el desarrollo de los talleres.

Por su parte, el jefe de programas del FOSIS, resaltó el compromiso con que trabajaron cada uno de los usuarios, señalando que “estamos contentos por la seriedad con que se tomaron estos talleres y nosotros felices de poder acompañarlos para que levantaran su proyecto. Nuestra labor como servicio es liderar estrategias que potencien as capacidades de cada uno de ellos, con el propósito de que ellos tengan cómo generar ingresos y ayudar a sus familias”.

Recordemos que el programa “Yo Emprendo Semilla” se gestó gracias al apoyo del Gobierno de Atacama y el Consejo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual permitió ampliar la cobertura en cada una de las comunas.

Esta actividad de cierre marca el término de un proceso integral de acompañamiento, asesoría técnica y orientación que recibieron los usuarios por parte del FOSIS, el cual también incluyó implementación para potenciar los negocios de estas personas.

El cierre de estos proyectos en Vallenar y Freirina, se suma a las recientes actividades de término de los proyectos ya realizados en Copiapó y Caldera, todos estos enmarcados en el convenio FNDR junto al FOSIS.

scroll to top