fbpx
Cerrar

Deportistas regionales se preparan para el próximo campeonato de la liga nacional de patinaje artístico

logitoEntre el 15 al 17 de Agosto de 2014, la ciudad de Copiapó albergará a representantes del patinaje Artístico de Chile, ya que será sede del “Campeonato Evaluativo de la Liga Nacional de Patinaje Artístico”, instancia en donde clubes de distintas ciudades de Chile, participarán para medir las habilidades y destrezas de las deportistas en esta disciplina.

El Club Copiapó, en esta oportunidad es el anfitrión y el encargado de organizar impecablemente esta competencia.

Su entrenadora Sra. Maritza Martinez, indicó “A nivel nacional permanentemente se desarrollan Campeonatos de patinaje de la Liga nacional, este año ya se realizó uno en Santiago, en Agosto se desarrollará acá en Copiapó, en octubre en Talcahuano y en Noviembre en Santiago”.

“En esta liga lo que hacemos es evaluar a las deportistas; se aplican evaluaciones al estilo europeo enseñado en Chile por la gran maestra Sara Locandro, para lograr el más alto nivel con las patinadoras”.

Los Clubes confirmados son: Club Gabriela Mistral de la Serena, Club Universidad de Chile Santiago, Club Estadio Español de Santiago, Club Ancalef de Talcahuano, Club Vallenar, Club Huasco, Club Freirina y por supuesto los representantes locales; Scuola italiana Di Copiapó  y el Club de Patinaje Artístico de Copiapó.

En esta actividad se espera reunir a más de 200 deportistas, por lo que será una fiesta de patinaje artístico que tendremos en Copiapó por esos días.

Las alumnas de la mano de su entrenadora, se encuentran entrenando las coreografías que presentaran cada niña en las modalidades de Figura, Libre y Free Dance.

scroll to top