fbpx
Cerrar

COMPIN estuvo presente en Freirina atendiendo a los usuarios

logitoEn las dependencias de la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Freirina, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), estuvo presente, con el objetivo de realizar la atención de público y resolver las solicitudes y requerimientos de la ciudadanía. Además en la ocasión se realizaron 21 verificaciones de reposos laborales de licencias médicas.

La COMPIN es un organismo dependiente del Ministerio de Salud, que le corresponde constatar, evaluar, declarar y certificar el estado de salud, la capacidad de trabajo, la recuperabilidad de los estados patológicos de los trabajadores y beneficiarios, con el fin de permitir la obtención de beneficios estatutarios laborales, asistenciales y o previsionales, como también pecuniarios.

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, destacó “Estas acciones generan una cercanía con las personas, es valorable la instancia del trabajo en terreno que lleva a conocer  las necesidades y demandas de la comunidad, en localidades lejanas a Copiapó”, expresó.

En la comuna de Freirina se realizaron atenciones destinadas a los usuarios que lo requieran, en el contexto de un trámite de Incapacidad Transitoria (Licencias médicas), Incapacidad Permanente o Discapacidad y que vean su acceso a la COMPIN regional dificultado por cualquier motivo.

Para mayor información o consultas que tenga la comunidad, pueden llamar al FONO COMPIN, que es el 600 460 4600 o en la página www.infocompin.cl

scroll to top