fbpx
Cerrar

Sofía Cid: “No queremos que el desempleo siga aumentando en Atacama”

logitoLa Core apuesta por la inversión pública y una real descentralización.

A fin de discutir el presupuesto del 2015 la consejera regional, Sofía Cid, participó en una serie de reuniones en el ministerio de Hacienda, en las que se presentaron una gran  cantidad de obras que, de ejecutarse, generarán contratación de mano de obra.

Una de las principales preocupaciones de la CORE es la cifra de desempleo dada a conocer por el gobierno, que en Atacama alcanza el 6,2%. Al respecto la autoridad señaló que “lamentablemente otra vez tenemos una cifra de desocupación en aumento, por lo que es necesario generar puestos de trabajo a través de la inversión pública, para evitar volver a las cifras históricas que ha tenido la comuna de Vallenar”.

En las discusiones del presupuesto se presentaron una gran cantidad de obras públicas que, de ser ejecutadas, aumentarían el número de ocupados, sin embargo, para Sofía Cid, esto es sólo un punto de la estrategia que debe ejecutar el gobierno, ya que, “lo importante es lograr la descentralización y de esa forma obtener el aumento de presupuesto que solicitamos”.

Agregando que “en Atacama tenemos una serie de proyectos en carpeta que se han visto frenados por la falta de recursos, por lo tanto, es cada vez más imperioso que cada región posea sus propios recursos y los disponga de acuerdo a sus propias necesidades”.

Por último, este año el gobierno regional, de acuerdo a la cartera de proyectos aprobada, solicitó un presupuesto superior al de los años anteriores y se espera que el ministerio de Hacienda apueste por la descentralización, asignando más recursos de la región de Atacama.

scroll to top