fbpx
Cerrar

En la provincia del Huasco, Pequeños regantes de “El Pino” disminuirán tiempos de riego y reducirán pérdidas de agua a partir de hoy

logitoEn el sector autoridades inauguraron tercera etapa de reparación de canal que lleva el mismo nombre.

12 pequeños productores de olivos podrán disminuir sus tiempos de riego sin perder la eficiencia en riego gracias al mejoramiento del canal El Pino. Obra que ejecutó INDAP junto al aporte propio de pequeños regantes del sector.

La ceremonia de inauguración fue liderada por el Subdirector Nacional de INDAP, Ricardo Vial Ortiz, en compañía de la Diputada Yasna Provoste Campillay, quienes junto al agricultor Manuel González  y los equipos técnicos de Prodesal de la provincia abrieron una de las bocatomas simbólicamente para oficializar la entrega de la obra.

“Por muchos tenía que regar de noche para facilitar los turnos de otros agricultores. Hoy siento que me ha cambiado la vida en lo poco que lleva la obra nueva y le puedo dedicar más tiempo a la familia, a los nietos-  comentó Manuel González en la ceremonia- y le doy gracias a INDAP por haber creído y apoyado el trabajo de los agricultores de El Pino y en general de la comuna de Huasco”.

“Una de las tareas fundamentales que tenemos como INDAP es disminuir la brecha que tienen los pequeños agricultores con la mediana y gran agricultura, y una de las vías es ésta, mejorar primero la calidad de vida de todos aquellos que todavía producen bajo técnicas de riego por tendido. Asegurar la conducción sin pérdidas por infiltración de este canal hace visible una vez más el compromiso que tenemos como institución y como Gobierno”, señaló Ricardo Vial.

Agregó a continuación, “el testimonio de este agricultor lo queremos ver reflejado en todas las acciones que INDAP lleva a delante en favor de la pequeña Agricultura Familiar, porque creemos en los campesinos, en su espíritu emprendedo, no sólo de Atacama, sino de todo Chile”.

En total fueron 530 metros reparados con una inversión de más de 45 millones de pesos, de los cuales INDAP aporta el 90 por ciento mientras que el aporte propio de los pequeños regantes es el 10 por ciento restante.

scroll to top