fbpx
Cerrar

Más de 50 emprendedores son reconocidos por el Fosis FNDR en Copiapó

logitoAcompañar en el inicio del camino del emprendimiento es el propósito del programa “Yo Emprendo Semilla” que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual certificó a 54 usuarios y usuarias de Copiapó, en una ceremonia que fue encabezada por el Director Regional (s) del FOSIS, Giuliano Yubini, en compañía de la Consejera Regional, Amada Quezada; la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), Nataly González; y el Administrador Regional de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), Hernán Díaz.

Esta iniciativa,  gestada gracias al apoyo del Gobierno de Atacama y el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitió que estos usuarios pudieran comenzar su emprendimiento, el cual es un importante apoyo para percibir ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

“Estamos felices de poder concluir este exitoso proceso junto a estos usuarios. Lo que nosotros hicimos es potenciar sus propias capacidades para que de esa forma pudieran salir adelante, así que el mérito es de ellos. El compromiso del Gobierno es abrir oportunidades para las familias más vulnerables, y por ese motivo nosotros como FOSIS lideramos estrategias para superar la pobreza y la desigualdad del país”, expresó Yubini.

Por su parte, Amada Quezada señaló que “esto viene a consolidar la idea que estos emprendedores tienen, lo cual les ayuda a mejorar su calidad de vida, porque cuando ellos logran autonomía, son capaces de salir delante sobre cualquier desafío”.

Recordemos que el FOSIS Atacama acompañó a estos 54 usuarios y usuarias en el proceso de consolidación de su emprendimiento. Ellos fueron asesorados, capacitados, y además, se les implementó con sus requerimientos, de acuerdo a cada idea de negocio.

A modo de conclusión, una de las usuarias del FOSIS, Zunilda Alanis, contó que tiene un almacén-bazar su casa y valoró el apoyo de esta institución y fue  más allá señalando que “para algunas que somos dueñas de casa, la posibilidad de tener un emprendimiento y en nuestro propio hogar, es muy importante, porque nos permite generar ingresos, pero también nos da la posibilidad de no desvincularnos con las tareas del hogar y nuestros hijos. Por lo tanto, lo que hace el FOSIS es muy bueno”, finalizó.

scroll to top