fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó y empresa de capitales búlgaros acuerdan propiciar la contratación de mano de obra local

logitoLa compañía Hidroenergy Company JSC será la encargada de construir una importante planta de energía solar para la producción de energía fotovoltaica.

Un acercamiento tuvo la Municipalidad de Copiapó con la empresa Hidroenergy Company JSC, filial búlgara de Ingeniería y construcción HEC Chile Limitada, encargada de la construcción  de una importante planta de energía fotovoltaica que aumentará la producción de energías renovables.

Según director de la compañía constructora, Vladimir Tabutov “este es el proyecto más grande de todos los que hemos hecho hasta ahora y por su importancia nos hemos acercado a la Municipalidad”.

Dada la envergadura del proyecto, es que surgió la petición del municipio, puesto que tal como afirmó el alcalde (s) de Copiapó, Sergio Silva, “siempre ha sido la preocupación de nuestro alcalde el ver cómo la comunidad sale beneficiada con estos proyectos que se invierten en la región”. Según Silva, esta gestión se desarrolla  a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), donde la idea es que las personas que se contraten “tengan las competencias laborales necesarias para los cargos”.

El concejal Luis Orrego, quien está impulsando la iniciativa, explicó que ya se está avanzando la gestión, puesto que “la encargada de la empresa ha estado en contacto directo con la OMIL, donde ya se empezó a contratar a algunas personas”. 

Proyecto Luz de Norte

El parque fotovoltaico producirá energía que será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), contribuyendo de manera significativa al aumento de energías renovables.

La empresa mandante, responsable de la iniciativa, es una de las mayores compañías proveedoras de sistemas solares fotovoltaicos a nivel mundial. De hecho, el proyecto es el primero de varios actualmente en desarrollo que tiene esta empresa estadounidense a nivel regional; éste será el primer proyecto que la compañía desarrollará en Chile.

Vinculación con la comunidad

Asimismo, durante el encuentro, la empresa que construirá la planta solar, manifestó el interés de trabajar en conjunto con el municipio en proyectos que los vinculen a la comunidad, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, a fin de “integrarnos a la gente local y también para dar algo de nuestra experiencia a la gente de aquí”, explicó Tabutov.

Dicho interés fue compartido por el municipio, en cuanto a establecer “algunas alianzas estratégicas en términos de aportes para desarrollar actividades con la comuna de carácter deportivo, social, etc.”, señaló Silva.

scroll to top