Caritas alegres, risas, juegos, globos y golosinas adornaron esta tarde la Residencia Nazareth de Copiapó, luego que microempresarias de la zona agrupadas en el Banco Jeremías de Fondo Esperanza llegaran hasta el lugar para celebrar por anticipado el Día del Niño y de la Niña.
Esta residencia administrada por IEP (Instituto de Educación Popular), organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, cuya directora regional, Anamaría Aguirre, señaló que “esta oportunidad de ver a los niños y niñas disfrutar de esta fecha hace que cada una de las personas que logramos compartir esos momentos nos llenemos de satisfacción al ver sus caritas alegres, retribuyendo cualquier esfuerzo. Es por eso que agradezco a las microempresarias por esta iniciativa y espero que muchas personas más puedan motivarse, no solamente en estas fechas, sino que durante el año para dar amor a quienes tanto lo necesitan”.
Por su parte, Irma Astudillo, presidenta de Banco Jeremías de Fondo Esperanza, expresó que “los niños están muy felices, ellos bailan, quieren comerse sus cositas ricas, uno les da esa alegría que ellos necesitan, que están todos preocupados de ellos. Es muy linda la labor que realizan las tías y queremos agradecerles la oportunidad de abrirnos las puertas y poder traerles esta fiesta a los niños y niñas, de la misma forma agradecerle a la directora del Sename por habernos dado este espacio para compartir con ellos”.
Cabe destacar que las microempresarias tienen distintos rubros y han llegado hasta la Residencia Nazareth por segundo año consecutivo para celebrar el Día del Niño y de la Niña.