fbpx
Cerrar

Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic llama a la población de la Región de Atacama a conocer sus derechos y ejercerlos

logitoEl reposicionamiento de la Superintendencia de Salud en su rol de protección a los usuarios a significado que entre junio y julio ya han ingresado 21 reclamos por alza de precios base en la región.

De Visita en la Región de Atacama, el Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic dio a conocer la situación de los usuarios del sistema de Salud en la región; los reclamos y consultas que han ingresado a la institución y la importancia de la acreditación en calidad de los hospitales y clínicas de la zona. En la ocasión estuvo presente el Intendente de Prestadores de Salud (TyP), Enrique Ayarza y el Agente del Organismo Fiscalizador, Gustavo Rojas.

En la instancia, el Superintendente Pavlovic afirmó que en la Región de Atacama el número de afiliados al sistema privado de salud, alcanza las 23.974 personas; es por esto que la autoridad llamó a la ciudadanía a empoderarse y a ejercer su derecho. “Nosotros asumimos reposicionar a la Superintendencia en el rol de protección de las personas, es por esto que hacemos un llamado a la población a que se acerque a nuestra oficina en la zona, ubicada en Atacama N°581, Oficina 204 (Edificio Alcazar), Copiapó y haga valer sus derechos”.

La máxima autoridad del organismo señaló que desde enero del 2013 hasta junio del 2014 han ingresado 94 reclamos a la Superintendencia y las materias más recurrentes son: La Cobertura y Bonificaciones (39); Cotizaciones de Salud (18) y Plan Auge (12), entre otros.

Destacó además que entre junio y julio de este año se han recibido 21 reclamos por alza de precios base. “Esta es una cifra inédita en la Región considerando antes las personas no recurrían a la Superintendencia de Salud por esta materia, por lo que esperamos que la ciudadanía siga viniendo y realice este trámite que es gratuito y no requiere de la intervención de abogados”, comentó la autoridad.

Sobre la Acreditación en Calidad de los Prestadores Institucionales, la autoridad afirmó que “en la región aún no hay prestadores que hayan obtenido este sello; es por esto que llamo a los establecimientos de la zona a tomar el desafío que significa lograr la Acreditación en Calidad”.

Durante su visita a la Región de Atacama el Superintendente Pavlovic firmó un convenio de colaboración con la Gobernación de la Provincia del Huasco, con el objeto de facilitar la atención de los beneficiarios del sistema público y privado, evitando con ello el desplazamiento hacia la capital regional, siendo la Gobernación la encargada de recoger y canalizar las inquietudes que plantea la población en estos temas, y transmitirlos oportunamente a la Superintendencia, en la región.

scroll to top