fbpx
Cerrar

Coresemin anuncia nueva versión de “Noche de la Minería”

logitoPara celebrar el Mes de la Minería, el Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama, CORESEMIN, anunció la V versión de  la “Noche de la Minería”,  instancia en que se distinguirá la gestión en seguridad desarrollada por profesionales y empresas vinculadas al sector minero de la región. Este año, además, se reconocerá al medio de comunicación regional que se haya destacado por la difusión en materia de prevención de riesgos y seguridad durante el año 2013.

El lanzamiento, realizado en el Hotel Antay, estuvo encabezado por el directorio del Coresemin, el Seremi de Minería Reinaldo Leiva y tuvo como invitados especiales, los medios de comunicación de Atacama.

En la ocasión   Gastón Burgos, Presidente del Coresemin y Gerente de Prevención de Riesgos de Mineras Candelaria y Ojos del Salado destacó: “La Noche de la Minería se constituyó como la oportunidad en que el Comité de Seguridad Minera  detiene su andar operativo, para homenajear a todos aquellas organizaciones y personas, que se destacan en la manera de gestionar y hacer de la seguridad una herramienta de gestión operacional. Es así como en el Mes de la Minería, nos hemos propuesto generar la oportunidad de unir a todos los protagonistas del sector minero de Atacama junto a  autoridades regionales y nacionales, para que en conjunto refuercen su compromiso por orientar verdaderos cambios de cultura de seguridad, única forma de lograr ambientes de trabajos seguros y que permitan que las personas realicen sus funciones motivados, en plena confianza y con una amplia confortabilidad, lo que sin duda, sumará a la productividad de una empresa”.

Por su parte, el Seremi de Minería, valoró “el rol que cumple el Coresemin en la industria minera regional, e instancias como la ´Noche de la Minería’ son relevantes para poder reunir a todos los actores de la industria, así como también para poder reconocer los esfuerzos y el compromiso que realizan a través de sus áreas de seguridad y operativas, en cada proceso que demanda el desarrollo de un proyecto minero”.

La “Noche de la Minería 2014” se celebrará el jueves 7 de agosto y se premiará a dos empresas que se hayan destacado por sus resultados estadísticos y de gestión preventiva. También se reconocerá  a un ejecutivo que durante el año anterior, haya sobresalido por su liderazgo y compromiso con la seguridad.

De igual manera, el Coresemin premiará a un experto en Prevención de Riesgos  y, como novedad para esta nueva versión, al medio de comunicación que más haya apoyado al Coresemin durante el 2013.

Para esta V versión de “La Noche de la Minería” se espera contar con la presencia de la Ministra de Minería Aurora Williams y el Subsecretario Ignacio Moreno.

scroll to top