fbpx
Cerrar

Jóvenes de la región mejorarán parques nacionales en sus vacaciones de invierno

logito

Durante doce días los jóvenes voluntarios desarrollarán labores de mejoramiento de senderos, áreas de picnic y restauración de señaléticas en los parques nacionales de Pan de Azúcar, Fray Jorge y La Chinchilla. 

Con el objetivo de generar espacios para que los jóvenes puedan aportar en el cuidado del medioambiente, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y CONAF desarrollarán la doceava versión del programa Vive Tus Parques.

Los trabajos voluntarios que comienzan el 22 de julio hasta el 02 de agosto, consistirán en labores de remodelación de lugares de uso público, mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas en los Parques Nacionales de Pan de Azúcar, Fray Jorge y en la Reserva Nacional Chinchillas.

En esta duodécima versión se movilizarán 400 jóvenes de todas las regiones del país quienes no estén necesariamente vinculados con la naturaleza por su profesión, estudios o intereses, pero sí quieran aprender y aportar al patrimonio natural del país.

En las versiones anteriores del programa de voluntariado ambiental “Vive tus Parques”, han postulado más de 22.000 jóvenes, siendo mil 800 los que han trabajado en las 21 Áreas Silvestres Protegidas del Estado en 10 de las 15 regiones del país.

scroll to top