fbpx
Cerrar

Se define el funcionamiento del control fronterizo provisorio en el Sector de Barrancas Blancas en Argentina por el Paso Internacional Pircas Negras.

logito

Esto mientras se concrete la construcción de un complejo fronterizo en el sector chileno de Pircas Negras.

En el marco del ATACALAR, el Gobernador de la Provincia de Copiapó Mario Rivas Silva, encabezó una delegación en conjunto con una Delegada de la Cancillería Chilena y Representantes de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, comitiva que participó en la reunión técnica en conjunto con el Gobierno de la Provincia de la Rioja Argentina que tuvo objeto el definir los detalles del funcionamiento del control fronterizo provisorio que se realizará en el Sector de Barrancas Blancas en Argentina por el Paso Internacional Pircas Negras, mientras se concreta la construcción de un complejo fronterizo en el sector Chileno de dicho paso Internacional.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó Mario Rivas Silva, señaló “la importancia de que se mejore la conectividad entre ambos países a través del Paso Internacional Pircas Negras es que en el marco del ATACALAR, que incluye a la Región de Atacama, la Provincia de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe. Nuestra región pasa a formar parte de la Macro Región compuesta por todas estas provincias de Argentina que incluyendo a Atacama alcanzan una población de casi 10 millones de habitantes. Abriendo grandes posibilidades para nuestra región y país”.

En la ocasión, se revisaron en detalle las instalaciones propuestas por la delegación Argentina, y se generaron propuestas de adaptación de dicha infraestructura para lograr un buen funcionamiento de los servicios Chilenos y Argentinos en dicho lugar, siendo una infraestructura que permita ampliar el plazo de operación del Paso Internacional Pircas.

 

scroll to top