fbpx
Cerrar

Aumenta porcentaje de titulación de estudiantes de establecimientos técnicos profesionales

logito

Según antecedentes recopilados, los Consejos Asesores Empresariales contribuirán a mejorar esta condición.

Un aumento en comparación con años anteriores registró la titulación de los y las estudiantes de establecimientos técnicos profesionales en la región de Atacama.

Según los datos, emanados desde la Secretaría Ministerial de Educación de Atacama, durante el 2013 fueron más de 1418 personas que una vez terminados sus estudios técnicos profesionales han hecho su práctica profesional para obtener su título.

Recordemos que quienes egresan de cuarto medio tienen un período de dos años para efectuar su práctica, la cual en algunos casos no es realizada y los jóvenes sólo egresan de cuarto medio. “Para nosotros como Ministerio de Educación es vital que la Educación Técnico profesional sea una alternativa real de ingreso al mundo laboral”, precisó la seremi de Educación Pilar Soto Rivas.

Asimismo, en el caso de la región la provincia con mayor cantidad de jóvenes titulados durante el 2013 fue la de Huasco donde se titularon más del 60% de estudiantes egresados en año anterior. Y es además la zona donde hoy existe una real preocupación por parte de la Gobernación Provincial de fortalecer la relación entre el Consejo Asesor Empresarial y los establecimientos. “Estamos entregando herramientas y potenciando instancias, por parte del Ministerio de Educación, para que el diálogo y las acciones tendientes a mejorar la empleabilidad funcionen  de manera óptima” argumentó la SEREMI de Educación.

Dentro de los recintos que se destacan por sus alumnos y alumnas tituladas están el Liceo Japón de Huasco, Politécnico y José Santos Ossa de Vallenar además de Liceo Politécnico Belén, Instituto Comercial, Escuela Industrial Salesiana, José Antonio Carvajal de Copiapó y Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, todos con más del 50% de sus alumnos titulados.

scroll to top