fbpx
Cerrar

Por maltrato a una niña de la Residencia Nazareth, Sename interpone querella en Copiapó

logitoSename solicitó examen médico para descartar posibles lesiones en los 25 niños y niñas que se encuentran allí y el cambios en la administración de la residencia de Copiapó.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama presentó, en el Juzgado de Garantía de Copiapó, una querella contra quienes resulten responsables del delito de lesiones graves sufrido por una niña de dos años al interior de  la Residencia Nazareth.

Anamaría Aguirre Canto, Directora de Sename Atacama, expresó que “tras recibir esta lamentable denuncia, la  llevamos a constatar lesiones al Hospital de Copiapó y luego, por orden de Fiscalía, acudimos al Instituto Médico Legal para realizarle las pericias correspondientes. Se presume que la niña sufrió maltrato, motivo por el cual hemos interpuesto esta querella”.

La acción legal se enmarca en una serie de acciones realizadas por el Sename para esclarecer los hechos que afectaron a la niña. “Hemos sostenido reuniones con el organismo colaborador, al cual le exigimos el cambio de todo el personal de la residencia, por una serie de irregularidades. Solicitamos también al tribunal que dentro de la medida de protección que tiene cada uno de los 25 niños y niñas que están en el centro Nazareth, se les realice un examen médico para descartar otros casos. Esta gestión como medida preventiva”, explicó Aguirre.

La Fundación IEP, dependiente del Obispado de Copiapó, en acuerdo con Sename, accedió a intervenir la residencia. Asumió como nueva directora (s) de la residencia, Alejandra Álvarez, quien junto a una trabajadora social se hará cargo del proceso de cambio mientras el organismo colaborador contrata al nuevo personal, que incluirá una psicóloga y educadores de trato directo, entre otros cargos.

Fuente: Sename

scroll to top