fbpx
Cerrar

Dakar 2015, El campamento nuevamente se ubicará en el sector de Cerro Imán en Copiapó.

logitoEl evento tuerca al aire libre más importante del mundo visitará por séptima vez nuestra región el 7 de enero del próximo año.

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez y los representantes de ASO,  Marie Noelle Mainard y Luis Alberto Gómez  de ASO, en conjunto a las autoridades de la región de Atacama, encabezadas por la Intendente Miguel Vargas y el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, dieron el vamos al trabajo del Comité Regional Dakar 2015.

“El Ministerio ha actuado con absoluta responsabilidad, al proteger los intereses del país en materia medio ambiental y patrimonial”. “Sabemos que Atacama tiene todo para organizar un gran evento y por eso llamo a la ciudadanía a participar y ser protagonista de esta fiesta deportiva”, Señaló la Subsecretaria de Deportes.

En tanto, Miguel Vargas Intendente de Atacama, señaló, esta es una gran oportunidad para la región en materia turística y económica, “tomando para ello todos los resguardo, y para eso  se realizarán todas las coordinaciones necesarias a través del trabajo previo a la carrera que desarrolla el Consejo de Monumentos Nacionales y los servicios públicos encargados del medio ambiente en la región”.

Los requerimientos para Atacama este 2015, serán la habilitación de un terreno de doce hectáreas para instalar el campamento en el que debe contar con un cierre perimetral, iluminación, seguridad y la recolección de residuos. En lo deportivo anunció que hay nuevas rutas en estudio que harán aún más atractiva la carrera”.

Fuente:  Instituto Nacional del Deporte, Atacama.

scroll to top