fbpx
Cerrar

Alumnos de INACAP podrán realizar sus prácticas profesionales en la Scuola Italiana de Copiapó

El convenio tendrá una duración de cuatro años y podría contar más adelante con la realización de actividades culturales y extra programáticas.

El rector de la scuola Italiana , Waldo Portilla Hidalgo, y el Director Académico de INACAP Copiapó, Alejandro Castillo Lobos, firmaron el acuerdo de práctica profesional y colaboración mutua entre las instituciones.

El convenio estipula que los alumnos de INACAP podrán realizar sus prácticas profesionales en la Scuola Italiana en las respectivas Áreas Académicas impartidas por su institución. Así mismo, si docentes del colegio desean estudiar en INACAP, se les dará un trato preferencial en cuanto al cumplimiento de asistencia a las clases.

Waldo Portilla, rector de la Scuola Italiana, comentó que “esta alianza es la primera que realizamos con una institución de educación superior. Es un paso importante para nuestra gestión escolar porque INACAP ahora pasa a ser parte de nuestra red de apoyo. Este el primer paso de colaboración entre dos instituciones muy reconocidas en la región”.

Por su parte, el Director Académico de la INACAP Copiapó, Alejandro Castillo, aseguró que “este convenio es muy importante para nosotros. Nos comprometemos en poder afianzar este acuerdo cada día más, siendo esta firma la puerta de entrada para realizar muchas más actividades en conjunto.

Sumado a todo lo anterior, la Scuola Italiana de Copiapó, también permitirá que docentes de INACAP realicen pasantías breves, además de realizar charlas y seminarios con el objetivo de actualizar y traspasar conocimientos entre ambas instituciones de educación.

scroll to top