fbpx
Cerrar

Intendente de Atacama hace un llamado a las empresas privadas a dar trabajo a los jóvenes en la región de Atacama

logito

El programa Sence “Aprendices” está creado para jóvenes entre 15 a 18 años que hallan finalizado sus estudios secundarios o aún estén estudiando y hay 297 cupos.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas encabezó el relanzamiento del programa del SENCE “Aprendices”, el cual consta en entregar cupos laborales a jóvenes en la región de Atacama. En la actividad hizo un llamado a las empresas privadas y ser un aporte para el futuro de las nuevas generaciones.

Al respecto, el Intendente de Atacama, indicó: “los instrumentos del Gobierno siempre van a estar a disposición del sector privado, ya que la principal fórmula es trabajar de manera conjunta en la generación de puestos de trabajo que Atacama necesita, por eso las cifras del desempleo nos tienen que hacer un llamado a la preocupación, pero para buscar caminos de solución por el bien de cada uno de los habitantes de nuestra región”, sentenció Vargas.      ”.

La inversión que asciende a 400 millones de pesos es para incentivar la contratación a los jóvenes y que sean capacitados por las empresas. Y las instituciones que quieran participar deben postular al programa e inscribirse en el Fondo Público del Sence, en los que no deben contar con multas pendientes como infracciones de la ley laboral, entre otras.

Fuente. Intendencia de Atacama

 

scroll to top