Los funcionarios del IPS visitaron las localidades de Diego de Almagro, Inca de Oro y El Salado
Cerca de mil personas de las comunas de Diego de Almagro, Inca de Oro y El Saldo, fueron visitados por funcionarios de la dirección Regional y del Instituto de Previsión Social IPS de Chañaral, para supervisar los pagos mensuales que se les asigna. En su mayoría los que fueron visitados son adultos mayores y además se realizaron los pago de la pensión como asimismo el pago por otros beneficios sociales entregados por el gobierno, entre ellos destaca el bono de invierno.
Fanor Vargas Reyes, economista y Director Regional de la Institución mencionó que “lo primordial para acortar las brechas y lograr equidad, es la correcta distribución de los recursos del estado y al mismo tiempo cerciorarnos que estos sean asignados a quienes más lo necesitan en este caso los adultos mayores más vulnerables, de esta forma la seguridad social y calidad de vida puede ser garantizada”.
Se visitaron 846 personas en Diego de Almagro, mientras que en inca de Oro recibieron el beneficio 45 y 106 fuero n visitados en la localidad de El Salado.
Fuente: IPS Atacama