fbpx
Cerrar

Población Cartavio en Copiapó recibe ayuda de voluntarios de Injuv e Iplacex

logito

Cómo una forma de ayudar a enfrentar mejor el invierno a los vecinos de la población Cartavio, los alumnos voluntarios de Injuv y de Iplacex en conjunto con la Gobernación de Copiapó, llevaron a cabo actividades de limpieza en el sector.

Con trabajo de limpieza, recambio de techo en las viviendas y reparación en el sistema eléctrico, se llevó a cabo la primera alianza entre el servicio público y Privado. En la iniciativa estuvo presente la Gobernación Provincial de Copiapó, el Instituto de la Juventud de Atacama y el Instituto Iplacex.

Al respecto, el Gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva, manifestó que “esta coordinación de voluntariado en trabajo preventivo busca ayudar a la comunidad a enfrentar el invierno, a fin de apoyar con este granito de arena a la responsabilidad que tienen los distintos actores como son Onemi y las municipalidades en el Plan de Invierno para las comunas de la provincia, prestando todo el apoyo como servicio público, para que podamos concretar de mejor manera esta ayuda basada en la limpieza de techos y canaletas, verificación de los sistemas eléctricos, entre otros, que forman parte de la ayuda que se sostendrá de cooperación en casos de riesgos y emergencias”.

Por su parte, el Director Regional INJUV Miguel Carvajal Macaya, agregó “es prioritario para el Instituto Nacional de la Juventud fomentar, colaborar y contribuir al compromiso que tienen los jóvenes con los conflictos sociales y los estratos vulnerables que son las personas que necesitan el apoyo. La jornada fue sin duda muy gratificante para todos los actores, pudimos vislumbrar y dilucidar el problema que afecta a la gente del sector de Cartavio, pudimos dar una solución, como fue la acción de arreglar un techo, preparar a las personas para enfrentar el invierno, además tuvimos una jornada de conversación con ellos, en el cual los jóvenes pudieron interactuar con los conflictos sociales y territoriales que tienen cada uno de nuestros ciudadanos, estoy muy agradecido por la labor de cada uno de los voluntarios que trabajaron arduamente durante el desarrollo de esta tarea”.

Fuente: Gobernación Provincial de Copiapó

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top