fbpx
Cerrar

[VIDEO] Intendente de Atacama en conjunto con autoridades de educación interpusieron denuncia en Fiscalía por recursos Sep.

logito

El Intendente de Atacama en conjunto con autoridades nacionales de Educación acudieron a fiscalía con el propósito de entregar información referente a investigaciones que ha realizado la superintendencia de Educación y el no pago de los recursos Sep.

Por ello y cómo consecuencia de la no entrega total de la Ley Sep, es que el Intendente Miguel Vargas, en conjunto con el Jefe de la Dirección General del Ministerio de Educación y el Jefe de División de Educación, Gonzalo Muñoz, se hicieron presente en la Fiscalía de Atacama, para entregar la nuevos antecedentes jurídicos para llevar a cabo una investigación para regularizar la entrega de recursos.

Al respecto, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, indico: “quiero hacer un llamado a la comunidad educativa de Copiapó a valorar los esfuerzos que el gobierno regional está haciendo en esta materia, hemos dado pasos importantes que nos permitan resolver este conflicto, hemos avanzado en el proceso de mediación de la comisión y ahora estamos tomando acciones jurídicas y administrativas porque nos interesa cautelar que los recursos públicos de educación se gasten adecuadamente”.

Por su parte, el Jefe de División de Educación, Gonzalo Muñoz, agregó: “Como ministerio estamos resaltando la iniciativa del gobierno regional y todos los actores comprometidos, para cuanto antes resolver hoy día la situación del derecho a la educación que se está viendo afectado”.

 

Fuente: Atacama Noticias

scroll to top