fbpx
Cerrar

Baldo Prokurica se reúne con Colegios de Profesores de Atacama para dar solución a conflicto educacional.

logito

El Senador Baldo Prokurica se reunió con el Colegio de Profesores de toda la Región de Atacama, para ver la posibilidad de llegar a una solución en el conflicto con los recursos Sep.

Cómo una forma de mejorar la situación que vive la región de Atacama y las problemáticas que han surgido especialmente con los recursos Sep, es que el Senador (RN) Baldo Prokurica, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes del Colegio de Profesores de Atacama. El objetivo es analizar los diveros temas que afectan la educación en la Tercera Región.

Al respecto, el Senador por la Región de Atacama, indicó: “Fue una reunión importante con los dirigentes del Colegio de Profesores –de Copiapó, Chañaral y también de Vallenar-, con la finalidad de poder analizar diversos temas que afectan a la educación regional –entre otros-, el proyecto de ley sobre reforma educacional, junto con proyectos que tienen por objeto regularizar y mejorar las condiciones de trabajo de los profesores –me refiero a la réplica que se ha presentado de un proyecto que realice el año 2008, donde se proponía que aquellos profesores que llevan más de cierto tiempo a contrata, puedan ya definitivamente terminar con esta situación”.

Asimismo, dijo que dentro de la próxima semana se va a reunir con el Presidente del Consejo De Defensa Del Estado, Juan Ignacio Piña y pedirá una investigación acerca de los recursos Sep en Atacama.

Fuente. Comando Baldo Prokurica

scroll to top