fbpx
Cerrar

En Diego de Almagro Directora del Sernam expone sobre igualdad de género

logito

La desigualdad de género entre hombres y mujeres y la nueva agenda impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, fue la tónica de la jornada de Sernam en Diego de Almagro.

En la ciudad de Diego de Almagro en el salón municipal, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González expuso en la sesión del Concejo Municipal de Diego de Almagro, la nueva Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama señaló que “quiero agradecer al Concejo Municipal de Diego de Almagro por permitirme exponer la nueva agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet. Con esta iniciativa queremos informar a cada uno de los municipios de Atacama cuáles son los lineamientos en materia de género de nuestro Gobierno, en donde se destaca, el proyecto de ley que creará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el programa Más Sonrisas Para Chile y la implementación de 2 nuevas casas de acogida en la región, una de ellas en la comuna de Chañaral y que tendrá carácter provincial”.

En la actividad también estuvo presente el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres y las concejalas María Torrejón Rojas, Cecilia Díaz Seriche, Jacqueline Cáceres Salas y los concejales Mario Araya Rojas, Ramón Núñez Pérez y Egidio Masías Herrera.

Fuente: Sernam Atacama

 

scroll to top