fbpx
Cerrar

Edil de Chañaral se reúne con subsecretaria de redes para crear un centro de diálisis en su comuna.

logitoEl edil de Chañaral en conjunto con la diputada Cicardini propusieron el proyecto de tener un centro de diálisis en la comuna, con el objetivo de apoyar a los enfermos renales y evitar sus traslados producto de su enfermedad.

La diputada Daniella Cicardini en Conjunto al alcalde de Chañaral, Héctor Volta se reunieron con la Subsecretaría de redes asistenciales, Angélica Verdugo, con el objetivo de solicitar la implementación de un centro de diálisis para la comuna, el cual además podría ayudar a pacientes de El Salado y Diego de Almagro.

Al respecto, la Diputada Daniella Cicardini, dijo: “responde al compromiso que hemos asumido en encuentros con organizaciones como ‘Chañaral Despierta’, y especialmente con aproximadamente 20 personas que deben viajar hasta Copiapó para poder atenderse, lo que significa un gran desgaste y esfuerzo físico”.

En la reunión la subsecretaria de redes asistenciales indicó que están haciendo los estudios de factibilidad para llevar a cabo el proyecto, quienes están encargados por la Directora de Salud de Atacama.

Por último, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, puntualizó: “ha sido un antiguo anhelo de la gente que permanentemente se está dializando ya que el viaje de Chañaral a Copiapó es muy dramático. Nosotros como municipalidad hicimos esfuerzos para su traslado y para que cumplan con sus días de diálisis, pero en realidad el regreso a Chañaral es realmente un suplicio”.

Fuente: Oficina Daniella Cicardini

 

scroll to top