fbpx
Cerrar

Intendente de Atacama hace un llamado a comunidad educativa a regresar a clases el próximo lunes

logito

Pese a que el municipio de Copiapó liderado por el alcalde Maglio Cicardini no cumplió el plazo dispuesto de entregar hoy todos los materiales asociados a la implementación de la ley SEP, El Intendente solicita a la comunidad educativa volver a clases.

Más de tres semanas lleva el conflicto educacional entre el Colegio de Profesores y el Municipio de Copiapó, conflicto que ha llevado a que alumnos municipales no vayan a clases y se hallan realizado diversas manifestaciones en la ciudad capital. Se creó una mesa negociadora, en el cual el municipio se comprometió a entregar el cien por ciento de los materiales asociados de la implementación ley SEP, sin embargo el municipio no cumplió.

Por ello, es que el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, que es parte también de la mesa negociadora hizo un llamado a los padres, apoderados y Colegio de Profesores a retomar las clases: “Y pese a que el municipio no cumplió con el compromiso contraído con el gobierno de entregar el cien por ciento de los materiales asociados a la implementación de la ley SEP, en dichos establecimientos educacionales estamos solicitando a la comunidad educativa en su conjunto que las clases se retomen a partir del lunes”.

Asimismo, la máxima autoridad de la Región de Atacama agregó que El Gobierno regional disputo a partir de este lunes 7 de julio implementar las acciones administrativas u jurídicas, de esta forma garantiza la aplicación de la normativa SEP.

Por su parte, Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende, señaló: “Nosotros no queremos seguir perjudicando a los alumnos, yo tuve una reunión con el colegio de profesores y creo que estamos dando señales claras del compromiso del gobierno y que se tendrá que cumplir a cabalidad la ley SEP y el llamado es a los profesores y que ojala depongan este movimiento porque entendemos que nadie quiere perjudicar a los niños”.

Fuente. Atacama Noticias

 

 

 

scroll to top