fbpx
Cerrar

[VIDEO] Colegio de Profesores de Copiapó seguirán en paro hasta el lunes

logito

Según informó el Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, el paro continúa hasta el lunes 7 de julio, fecha en la cual se reunirán en asamblea para definir si continúa la movilización.

En la sede del Colegio de Profesores este lunes 7 de julio a las 10 de la mañana se van a reunir el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Superintendenta de Educación, Maggie Muñoz y la Seremi de Educación, Pilar soto, con el objetivo es definir si la movilización continúa o no.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez dijo: “ La superintendencia de educación constató que hoy se hizo la entrega del 30% del total de los que se debe en implementos de la ley Sep, eso no es suficiente y tampoco cumple el compromiso del alcalde que era del 100%, por lo tanto el lunes nos vamos a reunir para definir si continuamos con el paro”.

Por su parte, el municipio en un comunicado de prensa informó que el día estipulado para la entrega de los materiales se concretó con un 70% de lo que se debía, es decir 250 millones de pesos en especies. Los colegios que recibieron los implementos comprometidos fueron las escuelas Laura Robles Silva, Bruno Zavala, Instituto Comercial, Buen Pastor, Escuela Las Canteras, El Palomar, Jesús Fernández Hidalgo, Vicente Sepúlveda Rojo, Manuel Rodríguez, Isabel Peña Morales, Fundición Paipote, Abraham Sepúlveda, Pedro León Gallo, Bernardo O’higgins y José Manso de Velasco.

Entre los implementos entregados destacan videoproyectores, computadores portátiles y de escritorio, radios, pizarras interactivas, bicicletas estáticas, routers, televisores LED, impresoras, juegos interactivos y armables, implementos deportivos, discos duros, materiales de oficina y toners, entre muchos otros.

Fuente: Atacama Noticias

 

scroll to top