fbpx
Cerrar

Superintendencia de Salud de Atacama ha recibido sólo 3 reclamos por alza en los planes de salud.

logito

La máxima autoridad de salud señaló que el trámite es completamente gratuito y tan sólo el cotizante requiere llevar la carta de adecuación  a la Superintendencia.

Tan sólo 3 reclamos ha recibido la Superintendencia de Salud de Atacama, con respecto a denuncias acerca de las alzas en los precios de los planes de salud. En cada uno de los casos, tanto para el perteneciente a la isapre Banmedica y para los dos restantes de isapre Cruz Blanca, la entidad de salud ha sentenciado a favor de los afiliados.

Al respecto, el Superintendente de Salud, Gustavo Rojas indicó: “Hemos recibido sólo 3 reclamos a la fecha de afiliados que denuncian alzas en los precios de sus planes de salud, en cada caso hemos sentenciado en contra de la isapre, basándonos en lo que la Corte de Apelaciones ha sentenciado con anterioridad, es decir el factor de la preexistencia ya no es suficiente”.

Asimismo, dijo que la cantidad de afiliados desde marzo de este año a la fecha es de 15.500 personas en lo que respecta la Región de atacama y tan sólo un mínimo porcentaje ha reclamado por el alza de precios de las isapres. Por último, agregó que para realizar el trámite el afiliado sólo necesita llevar a la Superintendencia la carta de adecuación, que es la que informa con respecto al cambio de tarifa y el cotizante de manera gratuita puede hacer la denuncia.

“Antes los cotizantes debían realizar su denuncia en la Corte de Apelaciones y contratar un abogado, actualmente sólo puede acudir con la carta que certifica el alza y realizar de manera gratuita el mismo trámite. Nosotros entregamos la sentencia y la isapre cuenta con un plazo de diez días hábiles para apelar”.

Actualmente las isapres que han realizado un alza en los precios de sus planes de salud son Banmedica, Vida 3, Colmena, Cruz Blanca y Consalud.

Fuente: Atacama Noticias

scroll to top