fbpx
Cerrar

Nueva mesa de trabajo en Copiapó de investigación acerca del recurso hídrico

logito

El objetivo del proyecto es fortalecer los vínculos entre la comunidad científica, el sector productivo y los actores del sector público con mesas de trabajo y actividades de discusión del recurso hídrico.

La Universidad de Atacama continúa apoyando y siendo parte de proyectos que aporten a la comunidad y especialmente a estudios e investigaciones que tengan que ver con la cuenca del agua en Copiapó. Por ello, se llevó a cabo desarrolló en las dependencias del Hotel Diego de Almeida en Copiapó, El proyecto de vinculación Ciencia-Empresa “Sustentabilidad del Recurso Hídrico en el Sector Productivo de la Región de Atacama”, es apoyado Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por el Centro Científico CEAZA, se desarrolló el cuarto workshop titulado “Comportamiento hidrológico y manejo integrado de cuencas”.

Al respecto, Claudio Vásquez, Gerente Corporativo Y Director del proyecto, dijo: además que “estas acciones, que cuentan con la participación de sectores públicos, privados y la academia regional, se transformarán en un portafolio de iniciativas tales como perfiles de proyectos, convenios o programas de corto, mediano y largo plazo; que podrá ser utilizado por el principal mandante, en este caso el Gobierno Regional de Atacama, como un instrumento que oriente sus inversiones o colocación de recursos”.

El proyecto está dividió en tres etapas. La primera es un diagnóstico de identificar el ecosistema del recurso hídrico. Luego, vienen actividades de vinculación y por último, se presentarán propuestas sobre proyectos y convenios de innovación y desarrollo con respecto a la cuenca del agua en Copiapó.

Entre los participantes se destacan representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, Dirección Regional de CORFO Atacama, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Intendencia Regional, Consejo de Producción Limpia (CPL), Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Consejeros Regionales y Académicos de la Universidad de Atacama.

Fuente: Ceaza

scroll to top