fbpx
Cerrar

Más de nueve mil pensiones se han pagado por el sistema IPS-ChileAtiende en la región de Atacama.

logito

9.781 personas especialmente adultos mayores han podido pagarse en este sistema. Las pensiones de invalidez, vejez y sobrevivencia son las con mayor demanda.

Durante el mes de mayo el Aporte Previsional Solidario a través del IPS-ChileAtiende favoreció a un total de 9.781 personas en la región de Atacama. Pagos de pensiones por invalidez, vejez o sobrevivencia fueron algunos de los pagos que pudieron recibir especialmente los adultos mayores.

Al respecto, el Director Regional de la institución, Fanor Vargas Reyes, dijo: “Con estos aportes buscamos asegurar la protección a las personas durante su vejez e invalidez a fin de mejorar sus condiciones de vida, y ello es una muestra de fortalecimiento que el gobierno está dando al rol el estado como garante del derecho ciudadano a una pensión digna. Los adultos mayores tienen necesidades impostergables y, muchas veces más urgentes a las de otras personas, por lo que todo beneficio que sea posible entregarles, contribuye a la mejora de su calidad de vida”.

Recordemos que, el Aporte Previsional Solidario (APS), se conforma del el Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) que cubre a 765 personas en la región, más el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Fuente: IPS Atacama

scroll to top