fbpx
Cerrar

El parque Kaukari en Copiapó tendría su primera inauguración a fines de agosto

logito

A fines de Agosto se espera que esté lista la primera etapa del Parque Kaukari. Las autoridades confían que este proyecto cambiará la cara de la ciudad y entregará un espacio para la comunidad.

A fines del mes de agosto se espera que se entregue la primera etapa de la construcción del parque Kaukari en Copiapó. Los trabajos ya llevan un avance del 75% de sus obras y ha tenido una inversión inicial de 4 mil millones de pesos. El objetivo de esta construcción ha sido cambiar el sector sur de la ciudad para ser un espacio de esparcimiento para la comunidad.

Al respecto el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, detalló que “Claramente en temas urbanísticos esta es una obra que va a poder vitalizar lo que es la zona del río, la que estaba en un muy mal estado. Hoy estamos con una recuperación de todo este espacio urbano que va a servir como columna vertebral de la comuna de Copiapó y además un eje importante para poder descongestionar cuando se trabajen las vías laterales y a la vez un gran espacio de recreación para que puedan venir las familias de la comuna y puedan compartir en espacios para jugar”.

La actual etapa en construcción considera una fuente ornamental interactiva, pavimentos peatonales y vehiculares y obras de protección de cauce las cuales están distribuidas en casi 4 hectáreas de superficie y cuya inauguración se espera concretar a fines del mes de agosto.

scroll to top