fbpx
Cerrar

Los paraderos de colectivos y micros contarán con paneles fotovoltaicos en Copiapó.

logito

El proyecto contempló la instalación de paneles fotovoltaicos en 49 en los paraderos de Copiapó, los que cuentan con un regulador de carga instalado en conjunto con una batería, así como con una lámpara con tecnología anti golpes, lo que garantiza su larga vida útil.

En la última etapa se encuentra el proyecto de implementar iluminaria en los paraderos de la comuna de Copiapó. El objetivo es aumentar la seguridad de los transeúntes y a su vez contribuir con el cuidado del medio ambiente a lo que uso de energías renovable se refiere.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini, indicó que “el proyecto, fruto del convenio de transferencia de recursos entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Municipalidad de Copiapó, tiene como finalidad dotar a los paraderos de la iluminación necesaria para su buen funcionamiento, entregando a la población lugares seguros y confortables para la espera de la locomoción colectiva, reafirmando el compromiso del municipio y de esta gestión en particular con la comunidad de mi querido Copiapó”.

Por último, la etapa final del proyecto contempla la instalación de 50 unidades de planchas metálicas de 10 milímetros con borde y letras grabadas, en las que se indica los recorridos de la locomoción colectiva (microbuses y colectivos) que circulan por el sector.

Fuente: Municipalidad de Copiapó

scroll to top