fbpx
Cerrar

Intendente de Atacama a través de la Ley de Donaciones ayudará al programa Fútbol Más de Copiapó y Tierra Amarilla.

logito

Esta gestión se enmarca en establecer un vínculo directo entre las empresas privadas y el gobierno regional, para potenciar actividades recreativas tanto para niños como adolescentes.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas se reunió con director del programa Fútbol Más, Raimundo Barros, el objetivo de la actividad fue comprometer financiamiento a escuelas deportivas de Copiapó y Tierra Amarilla. En la reunión también estuvo presente el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, y a la directora regional del SENDA, Marta Palma.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, indicó: “está en la línea de lo que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se ha propuesto masificar la práctica deportiva en el país, lo que llamamos “democratizar el deporte”. Futbol Más es una experiencia exitosa, que se está desarrollando en la Región de Atacama, particularmente en Copiapó y en la comuna de Tierra Amarilla. Para que los programas sean exitosos, tienen que ser integradores; es decir, lograr que sea la comunidad en su conjunto la que se motive en torno a la implementación del programa”.

Asimismo, el Intendente señaló que se han creado líneas de financiamiento para que puedan desarrollar proyectos y esa línea va de la mano con la Ley de Donaciones que puede posibilitar que estas experiencias que se realizan en sectores específicos se masifiquen en la Región de Atacama.

Fuente. Intendencia de Atacama

scroll to top