fbpx
Cerrar

Fosis se reunió con municipio de Freirina para mejoras en la comuna

logito

Incentivar el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía en Freirina, fue el objetivo de la Mesa de Desarrollo Productivo que se llevó a cabo en esta comuna, instancia de la que participó el director regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, y que encabezó el Seremi de Economía, Mario Silva, junto al alcalde de Freirina, César Orellana.

En la instancia el Director Regional de Fosis, Rodrigo Hidalgo, señaló: ““Esta es la primera reunión que tenemos como mesa de trabajo y ha sido una buena instancia para coordinar las acciones que tomaremos de aquí en adelante. Cada uno de los representantes, tanto del Gobierno como del municipio, han dado sus puntos de vista de las principales temáticas a tratar y cada uno de los miembros de esta mesa nos comprometimos, desde nuestra representación, a trabajar en conjunto por el desarrollo de la comuna de Freirina”.

Por su parte, el alcalde Orellana se refirió a la mesa de trabajo manifestando: “Valoramos mucho que las autoridades de la región se trasladaran a nuestra comuna, donde estamos haciendo un diagnóstico de la situación actual que está viviendo Freirina, ya que en torno a eso, se va a elaborar un plan de trabajo. Existen iniciativas por parte de los freirinenses y necesitan el apoyo de servicios tan importantes como los que nos acompañaron hoy”.

En la reunión que además contó con la participación del director regional de CORFO, Alejandro Escudero, el encargado regional de la Comisión Nacional de Riego, Paulino Donoso, los concejales Maritza Gallardo y Patricio Monardes, y representantes de la Seremi de Minería, INDAP, y funcionarios del municipio.

 

scroll to top