fbpx
Cerrar

Siguen los problemas en los establecimientos municipales de Copiapó, ahora con corte de luz

logito

Hoy gran parte de los 25 colegios municipales de la comuna de Copiapó despertaron con la luz cortada. Al respecto, el Presidente Regional del Colegio de Profesores indicó que la entrega de alimentación a los niños tendría un retardo y la Seremi de Educación señaló que es responsabilidad del Daem y que debe solucionar el problema.

La Seremi de Educación, Pilar Soto hizo un llamado a padres y apoderados acudir a los establecimientos municipales, pese a que se encuentren en paro, para recibir la ración de alimento diario que corresponde a cada alumno, tanto en el desayuno como el almuerzo.

Sin embargo, diversos establecimientos educacionales se encontraron con la sorpresa que no había luz en los lugares, producto de deuda no pagas. Es por ello, que la máxima autoridad de la Educación, Pilar Soto dijo: “Durante la mañana me contactaron de la Junaeb para informarme que en algunos colegios no había luz, por tanto era imposible entregar las raciones de comida. Me contacté con el Jefa del Daem, Ximena Sanhueza y me confirmó que el inconveniente se resolvería durante la tarde”.

Al respecto y consultado sobre la situación que viven algunos establecimientos, el Presidente Regional del Colegio de Profesores , Francisco Martínez indicó que este es un ejemplo más por la cual se mantienen en paro, el corte de luz en colegios como Palomar o Tecnológico demuestra la ineficiencia del municipio de Copiapó.

Asimismo agregó: “Casi todos los colegios y liceos de Copiapó se cortó la luz, por no pago de varios meses, esto demuestra una vez más la mala administración del municipio de Copiapó. Estamos insistiendo con las autoridades centrales y solicitamos que la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga venga a la región y solucione el problema”.

Por último, el máximo autoridad del Colegio de Profesores informó que mañana regresan a las manifestaciones y habrá marcha comenzando en el Colegio de Profesores para terminar en la plaza de Armas, con el objetivo de presionar al municipio a que cumpla los plazos indicados.

scroll to top