fbpx
Cerrar

Senador Baldo Prokurica preocupado por el aumento de cesantía en la Región de Atacama.

logito

El Senador por la Región de Atacama hizo un llamado a las autoridades regionales, a tomar en consideración los datos entregados por el aumento de cesantía en la zona.

Preocupado se encuentra el actual Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, debido a los resultados entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde el desempleo se situó a nivel regional con un 6,9 %, subiendo 1,5 en comparación con el año anterior.

Al respecto, el senador por la Región de Atacama, indicó: “nuevamente tenemos cifras que nos preocupan respecto de los índices de cesantía en la Región de Atacama, por lo que quiero decirle a las autoridades regionales que produce ‘alarma’ poder volver a la época que tuvimos –hace una década atrás-, en donde la Provincia del Huasco y Chañaral, figuraban con las cifras más altas en materias de cesantía del país”.

Por último hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas a la brevedad con el objetivo de enfrentar de mejor manera la desaceleración que está ocurriendo en el país.

scroll to top