fbpx
Cerrar

Escuela El Palomar de Copiapó sufre cuantiosos daños en la cocina y comedor

logito

La Escuela El Palomar sufrió diversos destrozos en su interior tanto en el comedor como en la cocina. Las autoridades educacionales en conjunto con el edil de Copiapó, están preocupados por la situación y se desconoce quiénes hallan realizado el delito.

Vidrios rotos, puertas forzadas, alimentos desparramados, daños en las paredes y salas de clases, son parte del desolador panorama que la mañana del domingo encontraron las autoridades, en las dependencias de la Escuela el Palomar.

Al respecto, la máxima autoridad indicó: “lamento muchísimo lo que ha ocurrido en este establecimiento, porque esta era una de las escuelas que se encontraba disponible a contar de este mismo lunes para comenzar la entrega de raciones alimenticias para los niños y niñas que más lo requieren. Dado que no hubieron robos, sino solo destrozos concentrados en el área de los comedores y cocina, esto francamente nos causa una doble preocupación, pues nos da para pensar que aquí existió la doble intención de demorar la entrega de alimentos”, señaló el edil.

Por su parte, Uberlinda Gutiérrez, Directora de la Escuela El Palomar, compartió la preocupación del alcalde. “Empezamos a revisar, y efectivamente son muchos los destrozos que hay, pero al parecer este no fue un acontecimiento con fines de robar, sino de hacer daño, porque la implementación de valor no fue llevada. Mayormente nos preocupa la parte de la cocina, que es por donde se metieron los delincuentes, rompieron vidrios, sacaron los yogurt y las leches de los niños, las desparramaron por todos lados, las tiraron a las paredes y a los vidrios; por lo tanto, creemos que acá el único afán era el de perjudicar a los alumnos”.

 

scroll to top